top of page

MINISTERIO APOSTOLAR CENTRO CRISTIANO

Reseña Histórica

Historia
- INICIO DE LA OBRA
 
Nuestra iglesia tuvo su inicio en Marzo del año 2000. Cuando el hermano José Román Espinoza a la edad de 18 años, viaja de Nicaragua a Miami, Florida y junto a otros jóvenes comienza a reunirse para adorar a Dios y estudiar la Biblia. Estas reuniones se realizaban en el hogar de una Hermana, localizado en la Pequeña Habana.Cuatro meses después el hno. José Román Espinoza es ordenado pastor por el Apóstol Augusto César Marenco; en Julio 2000 la Iglesia es incorporada en el estado de la Florida con el nombre Ministerios Apostolar Centro Cristiano. En Septiembre 2000, contando con una membrecía de 3 personas, el pastor José Román Espinoza realiza un esfuerzo en conjunto a los 3 miembros y rentan un pequeño local en una zona de almacenes, en el NW de Miami, para realizar los cultos de la iglesia. Los próximos años fueron tiempos de formación para el pastor, donde Dios desarrolló su fe y perseverancia.
- NUEVOS COMIENZOS

En Febrero 2006 el pastor José Román Espinoza contrae matrimonio en Nicaragua con la Hermana Carolina Guillén García. Después de ser completado el proceso de su residencia Americana, la hna. Carolina Guillen García viaja a Miami para residir junto a su esposo, trabajando desde ese momento al lado de él en la obra de Dios. En el año 2010 los pastores Espinoza, con una congregación de 12 personas, realizan un paso de fe, al rentar a una localidad más céntrica, donde actualmente está situada nuestra iglesia.

- LOS PRIMEROS FRUTOS DE LA COSECHA

 

En los últimos cuatro años la iglesia ha experimentado avivamiento espiritual, que ha dado lugar a un crecimiento espiritual y numérico en la congragación. Este avance ha sido el fruto de la Gracia de Dios y la perseverancia en el trabajo realizado en la obra de Dios, a través de los Grupos Familiares, los eventos Bajo Cielos Abiertos y la continua proyección hacia la comunidad, en evangelismo, visitación, apoyo y ministración. Las raíces de nuestro Ministerio se han fortalecido y afirmado a través de estos 13 años. Hoy somos una iglesia más madura, con mayor pasión en nuestro corazón, para llevar más adelante la obra de Dios. Por esto visionamos en este año, la compra de una propiedad, que nos ayude en el cumplimiento de nuestra misión, que es: Alcanzar al perdido, restaurar al caído, sanar a los quebrantados y educar conforme a la palabra de Dios.
Pastores

Los pastores Espinoza conocieron a Jesús en el despunte de su juventud. Desde su conversión, Dios los marco con un gran deseo de servir en su obra, involucrándose así, en la visión de la iglesia que los vio nacer y crecer espiritualmente, el Ministerio Apostolar Centro Cristiano en Nicaragua, presidido por el apóstol Augusto Cesar Marenco.

El pastor José Espinoza viaja a Miami, Florida, en el año 2000, llevando en su corazón el propósito de extender la visión que había abrazado en su Iglesia, en Nicaragua. Es así, que bajo la cobertura del ministerio central y su pastor Augusto Cesar Marenco, comienza a realizar Grupos Familiares en un hogar,  estableciendo así el inicio de la iglesia MACC MIAMI.

Meses después el pastor José Espinoza fue ordenado y ungido como pastor, por el apóstol  Augusto Cesar Marenco.

 

En el año 2006 el pastor Espinoza es bendecido por Dios en Managua, Nicaragua; al unirse en matrimonio con Carolina Guillén, joven consagrada a Dios, de buen testimonio y con gran desempeño en la obra de Dios. 3 años después, al completarse el proceso requerido, la pastora Carolina viaja a Miami y se une a su esposo, para iniciar la nueva etapa de pastorear la iglesia MACC MIAMI.

Hoy los pastores Espinoza están emprendiendo con mayor pasión la Misión de edificar la iglesia de Cristo y extender el reino de Dios, a través del evangelizmos, el discipulado, la plantación de iglesias hijas y la formaciones de nuevos líderes y obreros.

Iglesias USA

South Caroline, USA

DIRECCION 

2306 Chesnee Hwy. Spartanburg, SC. 29303

PASTORES

Juan & Yohana Hernandez

HORARIO

Miércoles y Viernes   7:30 PM

Domingo                   11:00 AM

TELEFONO 

864.541.9644

Tennessee, USA

DIRECCION 

503 N C Street, Linior Cityn, TN 37771

PASTORES

José & Carolina Espinoza

HORARIO

Martes       7:30 PM

Domingo   6:00 PM

TELEFONO 

865.255.82283

Nuestra Fe

   NUESTRA FE   

- LA BIBLIA:

Creemos en la inspiración divina de la Biblia, que se compone de 66, Antiguo y Nuevo Testamento, sin incluir los libros apócrifos. La Biblia es la autoridad suprema y final para todos los asuntos de fe y conducta. (II Timoteo 3:16, I Corintios 2:13, II Pedro 1:21).

- DIOS

Creemos en el Dios Eterno, que se ha revelado como un Dios que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, distinguibles, pero indivisibles (Mateo 28:19, II Corintios 13:14, 1 Pedro 1: 2, Juan 14:26).

- JESUS

Creemos en el Señor Jesucristo, el Salvador de los hombres, concebido del Espíritu Santo; totalmente Dios y totalmente hombre (Lucas 1: 26-35, Juan 1: 14-18, Isaías 7:14, 9, 6, Fil. 2:6, Rom. 9: 5, Col. 2:9).

- ESPIRITU SANTO

Creemos En El Espíritu Santo, La Tercera persona de la Divina Trinidad, Que está Siempre Presente en la iglesia y mora en cada creyente de Jesucristo. Él es nuestro consolador, maestro y guía. Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo según lo registrado en todo el Nuevo Testamento, incluyendo el ejercicio de todos los dones del Espíritu Santo en la iglesia (Romanos 8: 9, I Corintios 6:19, 12,14).

-EL  BAUTUSMO DEL ESPIRITU SANTO

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia real, después de la salvación, teniendo como evidencia el hablar en Lenguas (Lucas 24:49, Hechos 1: 4-5, 2: 1-4, 8, 14-17, 10, 44-46).

- EL ARREBATAMIENTO

Creemos en el arrebatamiento de la Iglesia, donde Jesucristo resucitará a los muertos en Cristo y  los cristianos vivos serán arrebatará para ser llevados al cielo. (Mateo 24:40-42, 1 Corintios 15:51,52, 1 Tesalonicenses 4:13-17)

- LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Creemos en la segunda venida de Cristo, cuando regrese a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. (Lucas 21: 25-28, Apocalipsis 14: 14-16, 20:2-7).

- EL JUICIO FINAL

Creemos que habrá un juicio final, donde los pecadores muertos serán resucitados y juzgados según sus obras. Todo aquel cuyo nombre no se halle en el Libro de la Vida, será confinado a sufrir castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, junto con el diablo y sus ángeles, la bestia, y el falso profeta (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48; Apocalipsis 19:20; 20:11-15; 21:8).

- LA SANIDAD DIVINA

Creemos en la sanidad Divina, la cual se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo. (Isaías 53:5, 1 Pedro 2:24.) Creemos en el Ungimiento de Aceite, la imposición de manos  y la oración de fe para sanidad de los enfermos. (Santiago 5:14-15, Marcos 16:18.). Entendemos también que Dios ha dado sabiduría al hombre y que a través de la ciencia médica, Dios puede sanar.

- LOS 5 MINISTERIOS

Creemos en los 5 ministerios de Efesios 4:11, como Oficios Ministeriales, dados por Dios para la edificación del cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11).

- LOS SACRAMENTOS

Creemos en los 2 sacramentos ordenados y establecidos por Jesús en las sagradas escrituras: El bautismo en agua y la Cena del Señor. (Mateo 28:19, Marcos 16:16, 1ra Corintios 11:23-26).

Oración
Ofrenda Hoy
Templo Nuevo
Contáctanos
bottom of page