top of page

Más Refléxiones

Síguenos :

  • Facebook Basic Square
  • Reflexión de YouTube
  • Icono de la aplicación SoundCloud

El Gozo Cumplido de la Oración

Pastor José Román Espinoza.

Enero 07, 2015.

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Juan 16:24.

Hay dos tipos de resultados que produce la oración en aquellos que la practicamos:

 

El primero es que cuando oramos, recibimos la Paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento. Esta paz es el descanso que Dios da a nuestra alma cuando oramos entregando a Dios las situaciones que estamos encarando. Al orar Dios se involucra en nuestras necesidades. Ana experimento esa paz de Dios al derramar su corazón, orando con por un hijo a Jehová. Ella se levantó luego de haber orado y no estuvo más triste. Porque cuando oramos Dios toma nuestras cargas y podemos tener paz y seguridad en que nuestra petición está en las manos de Dios.  1 Samuel 1:16-18.   

 

El segundo resultado de la oración es lo que Jesús llamo “El Gozo Cumplido”. El gozo cumplido es la oración cumplida, es la petición que ha tenido respuesta de Dios.

 

En ocasiones llegamos a perder el gozo de orar, quizás porque no hemos recibido la respuesta. En Isaías 40:1-2 Dios habla a su pueblo y les dice: Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

 

Dios quiere alentar tu corazón el día de hoy. No dejes de orar, recuerda que Dios tiene su tiempo. Llegará esa ocasión en que se te dirá: “tu tiempo es ya cumplido” “el  doble recibirás de la mano de Jehová”.

Recuerda las palabras de Jesús: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Juan 16:24.

bottom of page